martes, 26 de abril de 2016

Pletórico 25 de abril


 Los ruteños han festejado el Día de San Marcos, como viene siendo tradicional, con una jornada campestre. Un radiante 25 de abril, que ha llenado la zona recreativa del embalse de Iznájar, donde se concentran vecinos de toda la comarca, en especial de Cuevas de San Marcos, que traslada en romería a su patrón. Otros parajes naturales han contado también con grupos familiares o de amigos, disfrutando del día de campo, aunque con menor afluencia que otros años.
Día festivo que ha coincidido con la tradicional llegada de los Hermanos de Andújar. Reinas y damas infantil y juvenil de los años 2015 y 2016 han compartido uno de los muchos momentos bellos de las fiestas dedicadas a María Santísima de la Cabeza Coronada. Acto que se celebra tras la romería al Cerro del Cabezo, a la que han acudido cientos de ruteños. Jóvenes vestidas de flamenca que posaron ante la imagen sagrada de la Virgen de la Cabeza.
El próximo domingo 1 de mayo, a partir de las 12,30 horas en la parroquia de san Francisco de Asís, tendrá lugar la coronación de las reinas juvenil e infantil Araceli Igeño Osuna y Carmen Osuna Cruz, así como la imposición de bandas a sus damas de honor, Sandra Ruiz Muriel, María Teresa Berlanga González, Natalia Molina Ramírez, Gloria Pérez Cabrera y Jimena Navas Sánchez. Acto en el que también intervendrá como pregonera de las fiestas, María Tirado Miranda.