Directo desde Encinas Reales

jueves, 28 de abril de 2016

Inaugurada la ampliación del Punto Limpio que gestionará Epremasa


 Con la presencia del presidente de Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, se ha inaugurado el punto limpio de la localidad. Hasta ahora, era el Ayuntamiento el que desde hace dos años gestionaba este punto para la recogida de residuos que no tienen cabida en los contenedores de recogida urbana. A partir de ahora, gracias a un convenio entre Ayuntamiento y Diputación, Epremasa (Empresa Provincial de residuos y Medio ambiente S.A.) se encargará de la gestión de este punto limpio.
“Hoy es un día importante porque concluye el trabajo que comenzó hace dos años con recursos propios el Ayuntamiento, pero necesitábamos el apoyo de Diputación, que ha invertido 18.000 euros en terminar de acondicionar este punto limpio y de hacer una campaña informativa a la población”, ha explicado Antonio Ruiz. Este espacio se encuentra a la entrada del polígono industrial de Las Salinas y cuenta con contenedores específicos para escombros de pequeñas obras, electrodomésticos, muebles y maderas, y otros grandes enseres como colchones y muebles metálicos, y restos de poda y jardinería. También cuenta con una sección de contenedores para residuos muy contaminantes, como baterías de automóvil, pilas, latas de pintura, aceites domésticos, cartuchos de tinta y tóners o radiografías.

Como ha recordado Auxiliadora Pozuelo, el punto limpio de Rute estará abierto 14 horas semanales, de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13 horas. Y será muy importante la concienciación de los ciudadanos, para que participen en el proceso de reciclado de todos los residuos urbanos, algo que redunda también en la imagen del propio municipio.