Directo desde Encinas Reales

viernes, 1 de abril de 2016

Antonio Ruiz prioriza en el empleo local las inversiones de Diputación y Profea para este ejercicio


 El apoyo al empleo y la mejora y embellecimiento de Rute y sus pedanías, serán las prioridades que el Ayuntamiento se ha marcado para este 2016 con fondos de Diputación, Profea y recursos propios. Así lo ha anunciado el alcalde Antonio Ruiz, que ha adelantado “el destino del conjunto de inversiones que beneficiarán al municipio” y que en el caso de Diputación significarán un incremento de 175.000 euros con relación al año pasado.
Ruiz ha pormenorizado los programas de inversiones de Diputación, de los que se beneficiará el municipio, como el de Concertación y Empleo, dotado para Rute con 117.031 euros, de los que la mitad se destinarán para 45 contratos de un mes, para lo que se abrirá una bolsa de empleo. Y los otros 58.000 euros se destinarán a la organización de las escuelas de verano, mejora de equipamiento de Protección Civil y Policía Local, y la posibilidad de renovar el microbús urbano. Por el plan de aldeas de Diputación, este 2016 se invertirán 53.972 euros con los que se reasfaltará la calle Duque, en Zambra, y se completará el acerado entre la cooperativa y el parque en Llanos de don Juan. También se cambiará la baranda y mejorará la accesibilidad de la peana de la calle del Cerro, con 14.885 euros del programa de eliminación de barreras arquitectónicas. Inversiones que sumando los planes provinciales alcanzan para Rute, según el alcalde y presidente de la institución provincial, los 518.987 euros.

Antonio Ruiz también ha adelantado las obras Profea 2016, que suman una inversión de 466.490 euros, e incluirán mejoras en las calles Andalucía, Lucena, Canalejas, Hacho, Doctor Fleming y Ubada, de Zambra. Por último, con recursos propios, el Consistorio, acometerá un plan de mejora de parques infantiles, zonas verdes y jardines del municipio.