Directo desde Encinas Reales

sábado, 19 de marzo de 2016

Los más pequeños se encargan del preámbulo de la Semana Santa ruteña

 Los 454 alumnos del colegio Fuente del Moral, se han encargado del preámbulo de la Semana Santa de Rute. Este Viernes de Dolores han salido en procesión infantil, por las calles aledañas a su centro educativo. Todo comenzó hace unos años, cuando se programó esta actividad solo con los alumnos de educación infantil, y poco a poco se ha completado con los seis cursos de primaria. El profesor de religión, José Juan Sánchez es el encargado de coordinar todo el desfile procesional, en el que colaboran el resto de profesores, ya que con elementos sencillos como cartulinas o bolsas, se confeccionan túnicas, capirot
es o velas. Los tronos y las imágenes también son producto de los trabajos manuales de los alumnos, aunque en los últimos años algunas familias han donado al centro distintas imágenes, como recuerda el director del colegio, José Antonio Tejero.
Así, este año han salido quince pasos, representando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El largo cortejo procesional les llevó por las calle Herrero, Lucena y Cabra, y vuelta al colegio. No importa la confesión religiosa de los alumnos, ya que es una actividad voluntaria e integradora, para todos aquellos que quieren conocer una tradición tan arraigada en Rute como es su Semana Santa. Y no falta incluso, la Banda de Tambores y Cornetas del Fuente del Moral, de cuyos ensayos se ha encargado los profesores de música.