Directo desde Encinas Reales

viernes, 18 de marzo de 2016

La Fundación Pino Morales continua con su labor social tras 42 años de existencia

La Fundación Pino Morales, y su presidente, el párroco ruteño Juan Carrasco han redactado una nota informativa sobre esta fundación, con el fin de hacer llegar al pueblo la labor y vigencia de la función social de esta fundación. En el escrito recuerdan que fue el seis de marzo de 1974 cundado se constituyó la Fundación Benéfica Hermanos Pino Morales, por lo que se conmemora actualmente su cuarenta y dos aniversario.
Los actuales miembros de su patronato, en la parte que les corresponde, agradecen su constitución a D. Juan Bautista Pino Morales, ya que la citada fundación se constituyo a través de la donación íntegra de su herencia. Esta Fundación a lo largo de su historia ha tenido etapas fáciles y otras que no lo fueron tanto pero que se superaron.
Su actual Patronato, está cumpliendo los fines, que su fundador perseguía: satisfacer las necesidades sociales del pueblo de Rute. Son muchas las personas, entidades, asociaciones a las que se le están concedido ayudas sociales de muy diversa índole, todo ello gracias al rendimiento que ofrece el legado de su fundador, por lo que debemos conservarlo y mejorarlo para garantizar la permanencia en el tiempo de las mismas. Nuestro propósito para el futuro es conseguir aumentar las ayudas, tanto en cantidad como en calidad, por el bien de los habitantes de este pueblo.

Así juzgábamos conveniente esta comunicación tanto para los que conocen de la misma, como para los que no la conocían. Son cuatro décadas de existencia que merecen ser puesta en conocimiento de Rute.