Directo desde Encinas Reales

viernes, 11 de marzo de 2016

Epremasa gestionará el Punto Limpio de Rute aumentando hasta 14 horas el horario de apertura semanal

 Ayuntamiento y Diputación han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión del Punto Limpio. Hace dos años, el Consistorio creo con recursos propios dicho espacio, a las afueras de Rute, a la entrada del polígono industrial de Las Salinas, donde los ruteños depositan residuos como electrodomésticos, muebles y otros grandes enseres, residuos de origen doméstico que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria. Un servicio que ha tenido muy buena respuesta ciudadana, como ha recordado el alcalde, Antonio Ruiz.
Ahora Epremasa, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, ha asumido la gestión de este Punto Limpio. La diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo ha explicado que “hemos ampliado el horario de apertura pasando de 8 a 14 horas semanales para facilitar a los vecinos el depósito de los residuos”. Así, el nuevo horario será entre abril y septiembre, de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados, de 9 a 13 horas. Entre octubre y marzo, el horario de lunes a viernes será de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Además, la diputada ha anunciado que “dotaremos de contenedores para el depósito de los residuos admisibles” y ha recordado que, entre los residuos que se aceptan en este equipamiento, están los muebles y electrodomésticos, papel, plástico, madera, ropa, tubos fluorescentes, pilas, aceites o medicamentos. Pozuelo ha agregado que “llevaremos a cabo una campaña de sensibilización y educación ciudadana para dar a conocer a los vecinos el uso adecuado del Punto Limpio”. Con el Punto Limpio se evita el vertido incontrolado de residuos, a las afueras de los municipios y se gestiona correctamente los residuos peligrosos generados en el hogar.