Directo desde Encinas Reales

martes, 9 de febrero de 2016

Los pescadores deportivos realizan una limpieza en el pantano de Iznájar para llamar la atención sobre su estado de abandono

La Asociación Medioambiental de Pescadores del Pantano de Iznájar “Lago de Andalucía” (AMAPILA), ha realizado este domingo, en unión con la Sociedad de Pescadores de Rute, una jornada de limpieza y recogida de basura. Dicha limpieza, en la que han participado 30 personas, se ha realizado en la zona de la Sauzadillas, término municipal de Iznájar, donde previamente se había celebrado un concurso de pesca. Los participantes han recogido unos 500 kilos de deshechos, principalmente envases de plástico y vidrio.
Según una nota, firmada por el presidente de AMAPILA, José Manuel García, con esta acción se quiere concienciar a todos los pescadores del pantano de Iznájar, “para que desarrollen su actividad recreativa como lo vienen demostrando hasta ahora, con escrupuloso respeto al medio ambiente”. Haciendo extensivo a todas las personas que realizan cualquier otro tipo de actividad en las orillas del pantano de Iznájar, la necesidad de mantener este entorno limpio, dejando así “un mejor legado, a las futuras generaciones”.

En el escrito también hacen “un llamamiento a las autoridades competentes, para que se tomen las medidas oportunas y necesarias, para que el pantano de Iznájar, no continúe estando en el olvido y abandono como hasta ahora, con medidas prohibitivas”. Lamentan también desde AMPILA, que desde la consejería de Medio Ambiente, “no se ha desarrollado ningún plan de control o posible erradicación del siluro, como especie invasora; a pesar de que así se hizo pública su intención en su momento por dicha Consejería, así como no se han atendido hasta el momento las peticiones desde nuestra asociación para que lo desarrollara”.