Directo desde Encinas Reales

jueves, 18 de febrero de 2016

El Ayuntamiento destina 25.000 euros para asociaciones y cede a la Junta el edificio de empleo

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de subvenciones para asociaciones y colectivos locales, que cuenta con una partida de 25.000 euros. Dividida en 10.000 euros para cofradías y hermandades de pasión, y 15.000 euros para asociaciones juveniles, deportivas, culturales o sociales de la localidad, como ha explicado el alcalde, Antonio Ruiz. Las bases de esta convocatoria se encuentran en el ayuntamiento y en su web, y estarán abiertas hasta el 15 de marzo, ha recordado la concejala de Igualdad, Mónica Caracuel.
Y la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del nuevo edificio de empleo, actualmente en desuso, y donde se ubicarán los servicios de empleo dependientes de la administración autonómica. Como ha señalado el alcalde, los técnicos revisarán las instalaciones, para tenerlas listas y operativas en el segundo semestre de este año. Edificio que aglutinará servicios de la Junta dispersos en estos momentos, como en el edificio Leoncio Rodríguez o en las actuales oficinas del SAE, de los bajos del mercado. Ruiz, también ha anunciado una actuación en las peanas de la calle del Cerro, a través del plan de eliminación de barreras arquitectónicas de Diputación, dotado con 14.885 euros, donde se mejorarán los accesos y barandas de esta calle “emblemática”.

Por último, Antonio Ruiz, como presidente de Diputación, ha desmentido al PP que aseguraba que Rute había perdido 100.000 euros con los planes provinciales; cuando “se han duplicado hasta los 333.000 euros, con relación al periodo 2012-2015 en que gobernó el PP”.