jueves, 25 de febrero de 2016

Diputación invierte 290.000 euros en la mejora de las pedanías de Palomares y Nacimiento de Zambra y la carretera CO-8213

 El alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, ha visitado las obras de mejora en las aldeas ruteñas de Nacimiento de Zambra y Palomares, y su conexión por la carretera provincial CO-8213. Se trata de inversiones a través del plan de carreteras y el plan de aldeas de Diputación, que suman 290.000 euros. “Una inversión muy importante, porque todo el dinero viene de Diputación, y donde el Ayuntamiento no tiene que realizar ninguna aportación”, ha destacado Antonio Ruiz. En la pedanía de Nacimiento de Zambra se ha mejorado la zona de entrada a la aldea y del puente sobre el río Anzur, con un cambio de la baranda, por otra “de madera y estilo rústico, acerados y puntos de luz, con farolas acordes al entorno”, ha explicado Ruiz. También se va a colocar un panel turístico, dado “la belleza y el encanto de esta aldea y sus parajes”, según el alcalde. Esta actuación tendrá un costo de 16.000 euros.


 En el caso de la pedanía de Palomares, la inversión por el plan de aldeas de Diputación ha sido de 31.000 euros. Con la mejora de la travesía, incluidos nuevos saneamientos y ensanche de algunos tramos. Y por el plan de insfraestructuras y carreteras, se acomete en estos momentos la mejora de la carretera provincial CO-8213, de ocho kilómetros, con obras en cunetas, paso de arroyos y reasfaltado total, con una inversión de 242.000 euros. Se trata de una carretera con un importante uso agrícola y de gran belleza paisajística. Mejoras que llegan a un entorno en pleno parque natural de las Sierras Subbéticas. “Es una inversión en unas aldeas muy bellas, por las que merece la pena apostar, para que sus vecinos tengan los mismos servicios y calidad de vida que otros municipios mayores”, ha resaltado el presidente de Diputación, que se ha mostrado defensor de las instituciones provinciales y su papel en favor de los núcleos de población más pequeños.