Directo desde Encinas Reales

viernes, 22 de enero de 2016

PACMA Rute entrega 1.000 firmas en el Ayuntamiento para la supresión de los circos con animales


 PACMA Rute, el partido contra el maltrato animal, ha presentado en el Ayuntamiento 1.000 firmas para que el municipio no acoja circos con animales. Las firmas se han recogido a través de la plataforma de peticiones change.org, por lo que la mayoría son de ciudadanos de fuera de Rute, como ha explicado la portavoz de PACMA en la localidad, Araceli Sánchez Rabasco. Quien ha añadido que son perfectamente válidas para instar al Consistorio para que suprima este tipo de espectáculos.
En el escrito presentado, se explica que los animales de circo, viajan soportando condiciones “de hacinamiento, sin luz y sin ventilación, mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos”. A lo largo de las giras, “no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de diminutas jaulas, que solo son abandonadas durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura su número”.
Araceli Sánchez ha recordado las malas condiciones en que se encontraban los animales, del último circo que pasó por Rute, en el mes de septiembre. “Queremos que esa práctica se convierta en parte del pasado”, y Rute sea declarada “ciudad amiga de los animales”, y ha puesto de ejemplos Córdoba capital o Priego de Córdoba. Sánchez Rabasco espera que este asunto sea tratado en el próximo pleno municipal.