miércoles, 13 de enero de 2016

La Junta Local de Seguridad analiza la agresión que sufrieron cuatro vecinos el pasado 22 de diciembre

 Rute ha celebrado Junta Local de Seguridad, en la que ha abordado como principal asunto, la agresión que sufrieron dos vecinos y dos agentes de la Policía Local el pasado 22 de diciembre, y donde resultaron detenidas cuatro personas. “Suceso condenable, que la población de Rute rechazó con una concentración junto al Ayuntamiento”, ha recordado el alcalde, Antonio Ruiz. “Hecho que por la gravedad, distorsiona las cifras que se han dado, de un municipio que está, en número de delitos, por debajo de la media provincial”, ha reconocido Ruiz. El alcalde ha confirmado que este 2016 el Ayuntamiento podrá convocar dos nuevas plazas de Policía Local, “lo que redundará en beneficio de la seguridad”.
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, presente en la reunión, ha calificado esta agresión de “hecho aislado, que no debe hacernos perder la perspectiva general”. Primo Jurado ha condenado este suceso, recordando que los detenidos están en manos de la Justicia, y recalcando que en Rute no hay “un ambiente de inseguridad, ni de delincuencia”. Según los datos ofrecidos en esta Junta Local de seguridad, con presencia de mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como de la corporación municipal, en el último año han descendido en un 21 por ciento los delitos por robo y en un 14 por ciento los relacionados con delincuencia e infracciones penales.
Alcalde y subdelegado del Gobierno han coincidido en redoblar el esfuerzo y la cooperación entre la Policía Local y Guardia Civil, que ya realizan entre otras materias, en casos de violencia de género, con el seguimiento de las 15 órdenes de alejamiento activadas en el municipio. También se ha abordado la vigilancia contra los robos de aceituna, dado que el campo ruteño tiene una campaña tardía.