Directo desde Encinas Reales

viernes, 29 de enero de 2016

El Ayuntamiento inicia la remodelación del paseo del Fresno, a través de planes de Diputación y Profea

 El Ayuntamiento ruteño ha programado dos obras que van a dar un cambio sustancial al paseo del Fresno. Se trata de la zona verde y de recreo más importante del barrio alto de Rute, que también actúa como recinto ferial, acogiendo de la feria de Mayo y la Feria Real de agosto. Además de ser uno de los puntos donde más turismo se concentra durante la campaña de Navidad. Obras que “van a suponer un cambio notable de este paseo, y que responde a los compromisos adquiridos con los vecinos”, ha explicado el alcalde, Antonio Ruiz. La primera intervención corresponde al Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, de Diputación, dotado con 85.000 euros. Una cuantía “que supone el triple de inversión que la que vino a Rute en 2014”, ha destacado Ruiz.
Las obras ya han comenzado, y contemplan el hormigonado y estampado tanto de la zona de entrada al parque, como la parte situada junto a la caseta de la juventud. También se va a soterrar todo el sistema eléctrico y se han derribado un antiguo bar de titularidad municipal y unas pérgolas. “Con lo que se gana en amplitud y vistosidad”, según el regidor ruteño. También se remodela el exterior de este recinto, para aumentar el número de aparcamientos, hasta los 45 turismos en batería, en uno de los laterales. Sobre este asunto, Ruiz ha recordado el compromiso con los vecinos del barrio, para eliminar estos aparcamientos en el interior del parque, “y que sea un espacio para el disfrute de los ciudadanos”. El alcalde también se ha comprometido en buscar una solución al estacionamiento de autobuses durante las campaña navideña.

La segunda obra, que se inicia la próxima semana también en el paseo del Fresno, es a través de los planes Profea. Irá encaminada al embellecimiento, con piedra rústica, de toda la peana del paseo, una mejora de las escaleras y de la caseta municipal, con una inversión de 109.000 euros. Ruiz ha recalcado la finalidad social del Profea, que contempla la contratación de 4 oficiales y 45 peones y 836 peonadas, destinando la mayor parte de la inversión, 71.000 euros, para personal. Por último, el alcalde ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento “estamos procurando que todas las obras, dentro de lo que establece la ley, la hagan empresas de Rute, y en el balance general se ve que la mayoría de las obras las hacen empresas de nuestro pueblo”.