Directo desde Encinas Reales

miércoles, 27 de enero de 2016

Aprobados los premios Villa de Rute en un pleno en el que presenta su renuncia el concejal de IU, Antonio José Gómez

 El pleno municipal ha aprobado los premios Villa de Rute, que serán entregados durante el acto institucional del Día de Andalucía. Así, el pleno ha designado a un grupo de ruteños o instituciones locales que han destacado en diferentes campos, como el premio a la cultura, para el músico Antonio Gozález Écija, el premio a la actividad profesional, para el colectivo de trabajadoras que integran el servicio de ayuda a domicilio, el premio a las relaciones humanas, para GPAR (Asociación Para la Protección Animal de Rute) y el premio al deporte, ha correspondido el Llanense C.F. Punto que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, y que “supone el reconocimiento del pueblo a ruteños y ruteñas que se lo merecen”, destacó el alcalde, Antonio Ruiz.
Un pleno que comenzó con la lectura de un manifiesto institucional de “condena y repulsa”, ante los altercados ocurridos el pasado 22 de diciembre, en los que resultaron heridos dos vecinos y dos Policías Locales , hacia los que el escrito muestra “todo nuestro apoyo y afecto” y reconocimiento “a la profesionalidad” de los agentes. “El pueblo de Rute siempre estará al lado de las personas de bien”, según el escrito, leído por el teniente de alcalde, Manuel Muñoz, en un texto en el que se resalta el comportamiento cívico de los ruteños, que se manifestaron días después de ocurridos los hechos.
En este pleno, también presentó su renuncia, por motivos laborales, el concejal de IU, Antonio José Gómez Cruz, destinado como profesor en Huelva. Será sustituido por Miriam Porras Caballero, e implicará una remodelación de las concejalías que el grupo de IU ostenta, dentro del equipo de gobierno junto al PSOE. Miriam Porras se hará cargo de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación; y Cultura, pasará a la edil Ana Lazo, también de IU, como adelantó el portavoz del grupo, José Macías.
Por último, la concejala del PP, Carmen Arcos, valoró el consenso alcanzado con la moción que su grupo presentó al pleno, de apoyo a las cofradías y hermandades de la provincia y de Rute, para que se garanticen las subvenciones y el apoyo de instituciones como Diputación o el propio Ayuntamiento de Rute.