Directo desde Encinas Reales

sábado, 5 de diciembre de 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía se suma a los miles de visitantes de este puente a Rute

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha respaldado con su presencia la campaña de Navidad de Rute. Dedicando la mañana del sábado a visitar varios de los atractivos locales, relacionados con su industria de los mantecados, licores y embutidos. La presidenta de la Junta, acompañada por el alcalde ruteño y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, comenzaron visitando el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, donde su gerente, Jorge Garrido, dio algunos detalles del belén más grande del mundo, realizado con 1.500 kilos de chocolate y dedicado a las maravillas del mundo.
Susana Díaz puso de ejemplo de Andalucía a Rute, donde “la unión de los empresarios, han puesto en valor toda la fortaleza gastronómica y patrimonial de la localidad, para convertirla en una fuente de riqueza”, añadió. La presidenta se mostró optimista con estos dos meses de campaña, “las perspectivas son muy buenas y se superarán las 75.000 visitas del año pasado”, dijo. Pronósticos favorables, con los que coincidió el alcalde ruteño. Antonio Ruiz agradeció la presencia de la presidenta de la Junta, “y su apoyo al sector turístico local, que con su innovación ha convertido a la localidad en un referente y un ejemplo, creando un empleo muy ligado a nuestra tierra”.

La presidenta de la Junta contó con la presencia del presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, de la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín y de miembros de la corporación municipal. Susana Díaz también visitó el Museo del Anís, donde su director, Anselmo Córdoba, le explicó el proceso centenario de destilación. Díaz recordó que ya había pasado por Rute para conocer sus atractivos navideños, hace unos años, en visita privada junto a familiares. Susana Díaz fue abordada por numerosos turísticas que llenaban los museos y la calles del municipio, con los que departió y no pudo negarse a cientos de 'selfis'.