miércoles, 2 de diciembre de 2015

Agricultura inviete 120.999 euros en mejorar el camino de Astorga

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera ha supervisado las obras de mejora del camino rural de Astorga, acompañado por el alcalde de la villa y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y directivos de la empresa pública Tragsa. La actuación ha contado con una inversión de 120.999 euros sobre un tramo de 1,2 kilómetros, contando con un hormigonado en una zona de 600 metros, de mayor pendiente, y zahorra compactada en el resto.
El camino agrícola de Astorga, de 6 kilómetros, une la pedanía ruteña de Palomares con la A-331, y tiene un uso importante ya que concentra numerosas fincas de olivar, hasta 200 parcelas pequeñas. “Ha sido una actuación que es prioritaria porque el sector olivarero es el principal motor económico de nuestra localidad”, ha reconocido Ruiz, que recuerda que es una de las vías rurales más transitadas, ya que además de vehículos agrícolas es utilizado por vecinos de aldeas como Zambra, Palomares y cortijos de la zona. El alcalde ha aprovechado esta visita de Zurera para solicitar una nueva actuación en el camino de La Hoz, que complete las mejoras que ya se han hecho en los tramos de mayor pendiente.
El camino de Astorga está incluido en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba. Infraestructura que facilitará las labores agrícolas en las explotaciones adyacentes, generando 125 jornales, según ha señalado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera.

Todas las inversiones que vengan para caminos agrícolas son bien recibidas, porque Rute tiene mucho olivar en pendiente y sacar la aceituna es siempre complicado”, ha reconocido el concejal de Agricultura, Antonio Ramírez.