Directo desde Encinas Reales

domingo, 20 de diciembre de 2015

A los partidos tradicionales se suman las nuevas formaciones políticas en el seguimiento en Rute de la jornada electoral

 Con normalidad transcurre la jornada del 20-D en Rute, donde no ha habido ninguna incidencia a la hora de constituir las mesas electorales. A primera hora la afluencia ha sido principalmente de gente mayor, en una jornada en la que muchos ruteños están de campaña de recogida de la aceituna, y será por la tarde cuando se acerquen a votar. Aún así, “hay una buena afluencia de votantes”, como ha constatado el alcalde, Antonio Ruiz, que por su cargo también ha coordinado el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, que pone en servicio el autobús municipal para acercar hasta los colegios electorales a los vecinos de las pedanías, así como el grupo de funcionarios que asesoran a los componentes de las mesas.
Antonio Ruiz, como secretario de organización del PSOE de Córdoba, compaginará una parte de esta jornada electoral en Rute, para después desplazarse a Córdoba para seguir el escrutinio provincial. El PP también ha desplegado a sus militantes por los distintos colegios electorales y seguirá el escrutinio final en su sede, como ha explicado David Ruiz. Desde IU, José Macías, junto con algunos compañeros también hará un seguimiento de la jornada. A estos partidos se suman las nuevas formaciones políticas, que también en Rute han desplegado apoderados, como han explicado los portavoces en la localidad de Ciudadanos y Podemos, Domingo Hidalgo y Adán Iván Valverde, respectivamente.