lunes, 16 de noviembre de 2015

Rute acoge una de las sesiones de las Jornadas Europeas de Patrimonio que se desarrollan en varias localidades cordobesas

  
Rute ha recibido a los participantes de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, con la temática de patrimonio industrial y técnico. Donde Antonio Ruiz, como alcalde ruteño, destacó el trabajo de los “emprendedores locales por la excelencia de su productos y su apuesta para atraer a los visitantes. “Productos agroalimentarios, como dulces de Navidad, anisados y licores, embutidos y aceites que transciende más allá de su valor económico y que nos identifican”. Unas jornadas que han incluido la visita a destilerías Duende y el Museo del Anís, el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos y el Museo del Azúcar de La Flor de Rute. La coordinadora de las jornadas, Mercedes Mudarra, dijo de Rute ser “un municipio vivo y desbordante de atractivos”, mientras que Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís presentó a los asistentes las cualidades gourmet de su brandy 'Abades de Rute'.
Al inicio del acto, como alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, invitaba a los asistentes, en Rute, a las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, a guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del terrorismo islamista en París. “La intolerancia, la barbarie y el terrorismo nos han vuelto a golpear”, declaró Ruiz, que en su intervención mostró “nuestro rechazo y nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo francés”, del que recordó ser el gran representante de valores como “la libertad, la fraternidad y la igualdad”.