viernes, 6 de noviembre de 2015

El consejero de Turismo destaca a Rute por su iniciativa única ligada a sus productos agroalimentarios


 La campaña turística 'Rute, sabor de Navidad 2015' se ha presentado con el respaldo de todas las instituciones, desde la consejería de Turismo, Diputación a la Mancomunidad de la Subbética, contando también numerosos representantes de los municipios de la comarca. “Porque el ejemplo de Rute hay que continuarlo en otros territorios de Andalucía”, ha dicho el consejero de turismo y deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha destacado la localidad por la apuesta de sus productos tradicionales. “Una iniciativa única, que aporta competitividad, lo que ha hecho que Rute se venda solo”. Consejero de Turismo que ha valorado la red de museos locales ligados a su industria agroalimentaria, como los dulces navideños, destilerías y jamones y embutidos, productos museísticos “de una inventiva que crea recursos que son generadores de empleo y riqueza”.
 Antonio Ruiz, alcalde ruteño y presidente de Diputación, reconoció “la excelencia” de los productos típicos locales, como anisados, licores, aceites, derivados del cerdo, mantecados y turrones, a lo que se une “la presentación innovadora aportada por los empresarios”, a través de los museos y atractivos locales, lo que ha redundado “en el éxito de este milagro que vivimos en Rute”, durante la campaña de Navidad, que el año pasado atrajo a 75.000 visitantes. Y esta apuesta por estos productos gastronómicos abre “un potencial hacia el turismo de interior”, al que se une “nuestro entorno natural y la gran hospitalidad de Rute y la Subbética”, añadió Ruiz.
Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, alabó la riqueza de “los 14 municipios que la componen, que crean un mundo de sensaciones y riqueza en su diversidad patrimonial, gastronómica o paisajística”. Pérez hizo en su intervención un canto a la comarca, que va “en el corazón de los 120.000 hombres y mujeres que la habitan”.
El director del Museo del Anís, en cuyas instalaciones se realizó el acto, y portavoz de la comisión municipal de turismo, Anselmo Córdoba, se mostró muy optimista con la presente campaña, y apostó “por multiplicar por diez los habitantes de Rute en cuanto a número de visitantes y conseguir este año las 100.000 visitas”. Una apuesta turística que debe “ser complementaria con los municipios de la Subbética”. Una comarca, dijo “con una situación privilegiada, equidistante con Córdoba, Jaén, Granada o Málaga, capitales que se encuentran a una hora de viaje”.