Directo desde Encinas Reales

martes, 20 de octubre de 2015

Las maravillas del mundo en el Belén de Chocolate



Una año más, el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos, vuelve a sorprender a los visitantes con propuestas únicas trabajadas con un material tan singular como el chocolate. Desde el año 2000, este atractivo que se presenta cada campaña de Navidad atrae miles de turistas hasta Rute. Para esta ocasión, “pensamos en las maravillas del mundo antiguo y moderno”, relata el maestro pastelero Jorge Garrido, que recuerda que se trata de un proyecto que se inicia en el mes de mayo. “Primero aportando ideas, y cuando el equipo se decide por una, comienza el trabajo previo de documentación, buscando imágenes e incluso planos si los hay”, explica Garrido.
Siete maestros pasteleros comienzan el trabajo, que no concluye hasta el inicio de la campaña en este mes de octubre, cuando se abre al público este popular Belén de Chocolate. En esta edición el visitante se encontrará con reproducciones de la Gran Muralla China, la Pirámide de Kukulcán, el Templo de Herodes, los jardines colgantes de Babilonia, Petra o un fabuloso Taj Mahal, “un conjunto monumental en el que hemos empleado casi 1.500 kilos de chocolate con leche, chocolate blanco, además de toques de azúcar, coco o mazapán”, detalla Jorge Garrido.

Por supuesto, no falta el misterio y cientos de pastores repartidos entre murallas, palacios y torreones, algunas de estas construcciones “de hasta 70 centímetros de altura, de una sola pieza”, señala Garrido. Este monumental belén ocupa 60 metros cuadrados, y es parte de un recorrido que incluye también la visita de personajes famosos realizados en chocolate, como la Familia Real, el Papa Francisco o Manolo Escobar e Isabel Pantoja.