Directo desde Encinas Reales

miércoles, 28 de octubre de 2015

El PP pide dimisiones por perder una subvención, mientras que el PSOE asegura que el dinero vendrá para material deportivo

 El PP de Rute ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio Ruiz, y de la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, “por perder la localidad una subvención de Diputación al no completar el expediente”. El portavoz municipal del PP, David Ruiz, ha explicado “con documentos”, que solo dos municipios, Aguilar de la Frontera y Rute. no cumplimentaron los requisitos para acogerse a una línea de subvenciones en materia de Deportes. “Se abrió un plazo del 10 al 21 de septiembre para la subsanación de dicha solicitud, y Aguilar la ha conseguido, y Rute la ha perdido por no atender dicha subsanación”, ha explicado David Ruiz, que no entiende como la mayoría de los municipios han conseguido esta subvención para Deportes, salvo Rute. Acompañando a David Ruiz, ha estado la diputada provincial del PP, Carmen María Arcos, quien ha calificado “de responsable la política que realiza el PP”

 Por su parte el alcalde Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha criticado al PP por hacer “política destructiva” y ha declarado “que esta subvención no se ha perdido”, ya que Rute va a percibir una cantidad de 3.000 euros para un nuevo marcador electrónico o máquinas para el gimnasio municipal. Según Antonio Ruiz, el Ayuntamiento no puede acogerse a este tipo de subvenciones al no poder contratar a personal por el plan de ajuste municipal. El alcalde y presidente de Diputación ha recordado que Rute se acoge a numerosas subvenciones de Diputación, que además han aumentado desde que gobierna el PSOE, y ha puesto de ejemplos el plan financieramente sostenible o para la promoción turística del municipio, que este año alcanzarán los 85.000 y 20.000 euros respectivamente.