Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Los grupos políticos hacen balance de los 100 primeros días del gobierno municipal


 Cuando se cumplen 100 días del nuevo gobierno municipal, el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, ha hecho un balance “netamente positivo” de este periodo en el que su grupo, el PSOE gobierna en coalición con IU. Un pacto que ha calificado de “natural, entre fuerzas de izquierda”. Ruiz ha comenzado recordando la grave situación económica del Ayuntamiento cuando llegó a la alcaldía en 2011, “que sumaba entre deuda comercial, a proveedores, más la financiera, los 11,5 millones de euros. A fecha del 25 de septiembre de 2015, esta deuda ha bajado hasta los 7,3 millones, lo que significa una reducción de deuda de 4,2 millones de euros”. Para el alcalde es crucial esta reducción, “porque la deuda repercute en toda la vida del Ayuntamiento y el desarrollo local”.
Antonio Ruiz ha priorizado “en materia de empleo y poniendo a las personas en primer término”, recordando la apuesta municipal por el banco de alimentos, acogiéndose al decreto de exclusión social de la Junta o la lucha contra la pobreza energética. También ha destacado el inicio de las obras de terminación de la carretera de Encinas Reales y proyectos inmediatos como la remodelación de parques infantiles en la plaza de La Música, en Llanos de don Juan o la mejora del paseo del Fresno, a través de planes Profea y del plan financieramente sostenible de Diputación, dotado con 85.000 euros. Ruiz, presidente de la institución provincial, ha confirmado la apuesta firme de Diputación en la campaña turística de Navidad y en mejoras en las pedanías a través del plan de aldeas. Según el alcalde, el gasto político en los concejales liberados, solo ha subido en 300 euros mensuales, con relación al anterior mandato.
 Desde IU, se ha valorado el pacto de gobierno con el PSOE. Ana Lazo, concejala de Bienestar Social y del Mayor, ha enumerado las acciones que desde su grupo se están llevando a cabo, como la colaboración con el tejido asociativo de la localidad, la apuesta por la ayuda a domicilio, la organización de talleres en el instituto, en colaboración con La Caixa, o en el hogar del pensionista, cuyas instalaciones se han pintado o mejorado la accesibilidad. También está en marcha la creación de huertos urbanos o varias campañas, de microchip y esterilización con la asociación GPAR. Mónica Caracuel, concejala de Deportes, también ha recordado las actividades inminentes, como el día de la bicicleta, o la carrera popular 'Rute en Navidad' que se adelanta este año al mes de noviembre. En el plano cultural, se ha puesto en marcha un plan de dinamización de la biblioteca, el ciclo de música o el ciclo de teatro, que comienza el próximo viernes.
 Para el PP, único grupo de la oposición, estos 100 días de gobierno municipal han sido “100 días en blanco”, donde el Ayuntamiento ha funcionado “gracias a los trabajadores municipales”, ha dicho el portavoz, David Ruiz. A pesar de que el equipo de gobierno lo forman 11 concejales “el trabajo ha sido cero”, ha añadido. David Ruiz ha lamentado que no haya en este tiempo ningún proyecto nuevo, y los que hay en marcha “como la piscina municipal, son posibles gracias al anterior mandato del PP en la Diputación”. El portavoz del PP, también ha criticado la falta de limpieza del pueblo, “cuando faltan 10 días para que comience la campaña de Navidad, y ha pedido al teniente de alcalde, José Macías, de IU, que por su trabajo fuera de Rute, debería ceder ese cargo a otro compañero.
Rafael García, edil del PP, ha cifrado en 2.000 euros mensuales, 28.000 euros anuales, el aumento del gasto en retribuciones a los concejales liberados y cargos de confianza, según datos de los sueldos que se pagaron en mayo de 2015 y los que se van a pagar ahora en octubre. Carmen Arcos concejala y diputada provincial, también ha criticado la paralización durante estos meses de la Diputación.  

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca