Directo desde Encinas Reales

martes, 1 de septiembre de 2015

Agosto luctuoso con el fallecimiento de varios ruteños que destacaron en el ámbito social, deportivo y político


Comienza septiembre con el recuerdo de varios ruteños que nos han dejado este agosto, y que han destacado en distintas facetas de la vida social, deportiva y política. El 15 de agosto, fallecía en Lucena, María Pacheco, más conocida como 'La abuela coraje', que destacó a finales de los 90 del siglo pasado, por su lucha para hacerse cargo de la custodia de sus nietos y por su huelga de hambre por la discrepancias con, el por entonces, párroco Aurelio Partera. En 2002, fue reconocida con el galardón Cordobeses del Año, que otorga Diario Córdoba.
Este 22 de agosto fallecía, Juan Félix Montes, persona vinculada desde siempre al mundo del deporte, la política y las cofradías, como presidente de la Peña Barcelonista, y presidente del Club Rute Calidad, miembro de la cofradía de la Virgen del Carmen. Y por su trabajo en política, en IU, donde fue concejal de Deportes y Festejos, en la etapa de los gobiernos de Francisco Javier Altamirano.
Este lunes 31 de agosto fallecía en Getafe José María Rojano Ruiz, que junto con su esposa, la ruteña, Juliana Sánchez, destacaron por su trabajo en la recuperación de la memoria histórica de Rute. Juliana perdió a su padre, Vicente Sánchez, fusilado por el bando franquista y enterrado en una fosa común en el cementerio de Málaga. José María Rojano apoyó esta causa, y destacó como sindicalista en Madrid por las siglas de CC.OO.

Y en el apartado de sucesos, una joven ruteña, de 31 años, V.R.M., fallecía ayer en un accidente de tráfico en la N-232, en el término municipal de Fuenmayor, en la comunidad de La Rioja, tras un choque con un camión que invadió su carril.