Directo desde Encinas Reales

viernes, 31 de julio de 2015

Nuevo coche patrulla y chalecos antibalas para la Policía Local



Los nuevos equipamientos para la Policía Local son “una mejora que redundará en la seguridad ciudadana en Rute”, ha confirmado el alcalde, Antonio Ruiz. La principal inversión ha ido destinada “a un nuevo vehículo, ya que el anterior todoterreno está en muy mal estado, para dar servicio. Coche y material que han supuesto 22.000 euros sufragados con la acción concertada de Diputación, por lo que no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento”, ha añadido Ruiz. Se trata de un todoterreno Dacia Duster, que viene a complementar a otro coche patrulla en servicio. “Necesario porque el término de Rute cuenta con una amplia red de pistas, caminos rurales y agrícolas”, según el concejal de Seguridad y Tráfico, Manuel Muñoz.
El Jefe de la Policía Local, Antonio Flores, ha reconocido que con relación a la normativa y al entorno, la dotación de la Policía Local ruteña está por encima de la media. Con este nuevo coche patrulla, se garantizan los desplazamientos, y con el nuevo material, como los chalecos antibalas, medidas de autoprotección para los agentes, que cada vez están afrontando más servicios en materia de seguridad ciudadana. El alcalde ruteño ha reconocido que la principal deficiencia está en la dotación de personal. “Tenemos dos plazas vacantes de agentes presupuestadas, que nos están haciendo falta, pero por el plan de ajuste, cada vez que las hemos solicitado se nos han denegado”, ha explicado Antonio Ruiz.
Por otra parte, Antonio Ruiz, como presidente de la Diputación, ha cifrado en 85.000 euros la cantidad que percibirá Rute por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. “Cuantía que se destinará a la modernización y embellecimiento del paseo del Fresno, uno de los principales paseos de Rute”, según Ruiz. Mejoras para las que se contará con la opinión de los vecinos, y que se acometerán antes del inicio de la campaña turística de Navidad.