Directo desde Encinas Reales

miércoles, 15 de julio de 2015

La Junta adjudica por 2,2 millones de euros la terminación de la A-344 que une Rute con la autovía A-45

 El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha valorado el anuncio hecho por la Junta, de la adjudicación de las obras de terminación de la carretera de Encinas Reales (A-344). “Se están cumpliendo los plazos anunciados por la consejería de Fomento”, ha destacado Ruiz, quien ha agradecido a la anterior consejera, María Jesús Serrano, con la que se reunió en los últimos meses, para tratar que la Junta priorizara la terminación de esta carretera, “dándole el carácter de urgente, dado su interés social”.
  Al concurso público se han presentado 27 empresas, siendo la empresa adjudicataria Ferrovial Agroman S.A., que cuenta con un plazo para la realización de dichas obras, de cuatro meses, iniciándose este mismo verano, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. La consejería estima que antes de finales de año las obras estén terminadas. La A-344 tiene una longitud de 12,3 kilómetros, y en ella ya se habían invertido 10 millones de euros.
 La adecuación y mejora de esta vía, cofinanciada con fondos FEDER, consistirá en la extensión de la capa de rodadura, que es lo que solo faltaba en la mayor parte de su kilometraje, la puesta en servicio de algunos tramos nuevos, en los cuatro kilómetros más cercanos a Rute, y reparaciones en el drenaje longitudinal y transversal. También habrá que actuar en un punto donde se ha producido un deslizamiento por las lluvias. La carretera se encuentra abierta al tráfico en su mayor parte, quedando varios tramos por poner en servicio, lo que se producirá una vez que se coloque el nuevo pavimento.