Directo desde Encinas Reales

martes, 16 de junio de 2015

Según Ruiz la Diputación debe vertebrar la provincia y apoyar con políticas sociales a las familias más necesitadas



El día de hoy ha sido especialmente atareado para el alcalde de Rute, Antonio Ruiz Cruz, que ha comenzado a coordinar el nuevo equipo de cogobierno PSOE e IU en el Ayuntamiento y que afronta ahora el cargo de presidente de la Diputación. El comité provincial del PSOE, con 217 votos a favor y dos abstenciones, lo ha designado para presidir la institución provincial. Este amplio consenso, “ha sido muy emotivo, que prácticamente por unanimidad tus compañeros piensen en ti como persona idónea para estar al frente de la Diputación”, ha destacado Ruiz. “Una institución que por otra parte, conozco bastante bien”, ha reconocido, en referencia a su etapa 2007-2011, cuando fue portavoz en Diputación, del grupo socialista.
Antonio Ruiz comenzará ahora los contactos con los otros grupos que han obtenido representación en la Diputación, para formar un gobierno estable. Y reconoce que después de las reuniones mantenidas con IU a nivel provincial, que se han materializado en una veintena de alcaldías en manos del PSOE o de IU, ahora será factible “avanzar en ese posible pacto” con los tres representantes de IU.
Antonio Ruiz compatibilizará el cargo de alcalde de Rute, con el de presidente de Diputación, que será posible “con muchas horas de dedicación y mucha ilusión, para realizar un buen trabajo para la provincia”. También para Rute, ha mostrado su compromiso “total y absoluto”. Además es un hecho histórico para el pueblo “tener un representante a ese nivel”. Antonio Ruiz se muestra convencido del nuevo equipo de gobierno municipal, formado por 7 concejales del PSOE y 4 IU, “totalmente coordinados”, y “que dará muy buenos frutos para el pueblo”. A estos dos cargos institucionales, de alcalde y presidente, Ruiz suma un cargo orgánico, dentro de la ejecutiva socialista, donde es secretario de Organización. De momento mantendrá este cargo, vigente hasta el próximo congreso socialista en 2016.

Ruiz es consciente “de todo lo bueno que se puede hacer desde la Diputación por los municipios cordobeses, especialmente por los menores de 20.000 habitantes”. La institución provincial, “debe recuperar como ejes fundamentales, la vertebración de toda la provincia, con especial dedicación a los municipios más pequeños y poniendo a las personas como objetivo fundamental de la política”, ha dicho el futuro presidente. Ruiz ha añadido, que serán prioritarias las políticas sociales “que palíen la necesidad de muchas familias que no pueden acceder a servicios básicos como la luz y el agua, y el fomento del empleo entre los que peor lo están pasando, apoyándonos en que la Diputación tiene amplias competencias en esta materia”.