Directo desde Encinas Reales

viernes, 19 de junio de 2015

La concejala del PP, Carmen María Arcos, nombrada diputada provincial

 La concejala del PP de Rute, Carmen María Arcos Serrano, será diputada provincial, representando al partido judicial de Lucena, que comprende además, los municipios de Rute, Benamejí, Encinas Reales, Palenciana e Iznajar. Así lo ha anunciado el Partido Popular de Córdoba, que en la tarde de ayer finalizó el proceso de elección de los 10 diputados que le han correspondido tras las pasadas elecciones municipales.
La noticia coincidió con un pleno del ayuntamiento de Rute, donde Carmen María Arcos recibió la felicitación del resto de concejales y del alcalde. “Es una noticia muy buena”, ha destacado el portavoz municipal del PP, David Ruiz, que ha reconocido que, en un principio le propusieron a él, el cargo de diputado provincial, pero “por mi trabajo, decidimos que fueran Carmen María”. “Una responsabilidad que afronto con muchas ganas, para trabajar con Antonio Ruiz también en Diputación. Y si uno ya puede hacer, dos podemos hacer más todavía por nuestro pueblo”, ha destacado Carmen María Arcos.
“La he felicitado, y encantado de tener una ruteña, en este caso en la oposición, pero seguro que podremos colaborar en muchas cosas, es bueno tener representantes en las instituciones”, ha dicho el alcalde Antonio Ruiz, que será el futuro presidente de la Diputación. De esta manera, el peso de Rute en la institución provincial para el mandato 2015-2019 será histórico, ya que nunca el municipio había tenido dos representantes a la vez, y uno de ellos como presidente. Hay que remontarse al año 1936, cuando otro ruteño presidió la institución provincial, fue Diego Molina Rueda.