Directo desde Encinas Reales

jueves, 11 de junio de 2015

El socialista Antonio Ruiz se ve alcalde de Rute “porque un pacto entre izquierdas será lo lógico y lo razonable”, en referencia al posible acuerdo con IU


 La tranquilidad política que se respira en Rute a menos de 48 horas del pleno de constitución de la nueva corporación, indica que gobernará el partido más votado, en este caso el PSOE. El candidato socialista, y actual alcalde en funciones, Antonio Ruiz, reconoce las negociaciones mantenidas con IU, tanto a nivel provincial como con los representantes locales. Ruiz entiende que se ha llegado a un consenso con IU para que se respeten las listas más votadas de una y otra formación en los distintos municipios con posibilidades para el PSOE e IU, con el objeto “de garantizar la estabilidad y el funcionamiento de los Ayuntamientos”.
El actual alcalde en funciones, ha recordado que en Rute “la lista más votada fue el PSOE, con una diferencia notable, y sobre esa base estamos trabajando” tanto en la reuniones a nivel provincial, como con los representantes ruteños de IU. En este sentido, “espero que no haya ninguna sorpresa, ni pactos contra natura”, ha añadido Ruiz, que entiende “que somos dos partidos de izquierdas, y lo lógico y razonable son los acuerdos naturales con formaciones de la misma tendencia política”. Sobre la posibilidad de gobernar el PSOE en solitario o en un cogobierno con IU, Ruiz se ha limitado a decir que “estamos en negociaciones”. De todas formas, estas negociaciones se están llevando con la máxima discreción. Esta misma tarde, IU de Rute celebrará una asamblea para abordar todos estos asuntos.

Antonio Ruiz, como secretario de Organización del PSOE de Córdoba, también ha hablado de las reuniones con las agrupaciones locales del PSOE, de los distintos partidos judiciales, para asignar los 12 diputados provinciales que le han correspondido. Será “el próximo lunes, cuando el PSOE en comité provincial haga firmes las designaciones de los diputados y de la presidencia de Diputación”, y no ha querido postularse como posible presidente de la institución provincial, será decisión del comité provincial, ha dicho. Ruiz sí que ha apostado por “devolver el carácter de colaboración de la Diputación, con los municipios de menos de 20.000 habitantes”.