Directo desde Encinas Reales

sábado, 13 de junio de 2015

Antonio Ruiz Cruz toma posesión como alcalde de Rute para los próximos cuatro años


El socialista Antonio Ruiz Cruz ha prometido su cargo como alcalde de Rute para el próximo cuatrienio 2015-2019, al recibir el apoyo de los siete concejales de su grupo, más los cuatro de IU. El otro partido de la nueva corporación municipal, el PP, con seis ediles, se convierte en el único grupo de la oposición.
El pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento se celebró a las 11,30 horas, primero con la formación de la mesa de edad, constituida por la concejala del PP, Carmen María Arcos Serrano, de 25 años y el edil del PSOE, Antonio Granados Pedrazas de 60 años. Tras la toma de posesión de los 17 corporativos del Ayuntamiento de Rute se procedió a la elección de alcalde. Una decisión fruto de los contactos mantenidos entre el PSOE e IU y que este pasado viernes se dio a conocer con la firma de un pacto de cogobierno.
En su discurso, el regidor ruteño, Antonio Ruiz avanzó las líneas fundamentales de su mandato, basado en las políticas sociales, trabajando contra la pobreza energética de los vecinos más necesitados, el empleo y el desarrollo industrial, el turismo, la transparencia y la participación de los ciudadanos en la política municipal. Ruiz leyó un discurso integrador, en el que pidió a los 17 concejales que “sumen esfuerzos para hacer de Rute un pueblo mejor”.