Directo desde Encinas Reales

viernes, 22 de mayo de 2015

El PSOE anuncia la licitación de la carretera de Encinas Reales, el PP el inicio del muro de Provicosa e IU los acusa de electoralistas, mientras Sí se puede, propone proyectos parecidos a los de la comarca

Todos los grupos políticos han intensificado sus actos ante el final de la campaña electoral. Tanto los candidatos como los distintos componentes de las candidaturas, han lanzado sus mensajes finales de cara a la cita electoral de este domingo. Rubén Ronda, candidato de Entre todos sí se puede, apoyado por un vídeo, propuso proyectos y mejoras como las que se han hecho en distintos municipios de la comarca, como la ciudad de los niños de Cabra, la depuradora de Lucena o el recinto ferial de Priego.
También el PP, en un mitin con la presencia del vicepresidente de Diputación, Salvador Fuentes, y el diputado nacional Rafael Merino. El candidato del PP, David Ruiz, anunció la construcción del muro de las viviendas de Provicosa en la ronda, y antes de 30 días el comienzo de las obras de la piscina municipal. Por ambos proyectos, y al día siguiente, David Ruiz dio las gracias por el apoyo desde Diputación.
Desde IU, José Macías criticó el electoralismo de estas obras y del anuncio de la licitación de la carretera de Encinas Reales. Para Macías, estas obras son “fuegos artificales de última hora” y acusó al equipo de gobierno de hacer en las últimas 15 horas “lo que no han hecho en 4 años”.
El candidato del PSOE, Antonio Ruiz, anunció que como ya confirmó la consejera de Fomento, María Jesús Serrrano, “por fin” se pone en marcha la carretera de Encinas Reales, que ya tiene plazo fijado de licitación, y criticó el muro de Provicosa, porque es una obra que debería estar hecha hace cuatro años. Y recordó que Rute ha recibido menos dinero de la actual Diputación del PP que cuando la gobernó el PSOE.

Los partidos, celebrarán actos fin de campaña este domingo y pondrán en marcha sus respectivos operativos de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.