Directo desde Encinas Reales

viernes, 13 de marzo de 2015

El pleno aprueba la cesión de la ronda del Fresno, que pasará a titularidad municipal

 El Ayuntamiento de Rute ha aprobado en el pleno, con los votos del equipo de gobierno socialista, la abstención de IU y el voto en contra del PP, la cesión de la ronda del Fresno. Una vía que pasará de la Junta a titularidad municipal, “porque ya no forma parte de la red continua de carreteras”, ha explicado el alcalde, Antonio Ruiz. El Ayuntamiento pretende que esa cesión se haga con la carretera “en perfectas condiciones de asfaltado o señalización”, añade Ruiz, que advierte, que con esta aprobación plenaria se persigue ese arreglo, porque la Junta la puede ceder en cualquier momento. Esta cesión acarrea otro aspecto positivo, ya que los vecinos con terrenos en esta zona, no dependerán para cualquier trámite de la Junta, sino de una administración más cercana como el Ayuntamiento.
El PP votó en contra en este punto, porque “la obligación de la Junta es arreglar la ronda, algo que prometieron hace muchos años”, ha recordado el portavoz popular, David Ruiz. El concejal del PP entiende que lo que se va a hacer es un “lavado de cara” sin canalizaciones de agua o iluminación adecuada, cuando se va a convertir en una avenida. Ruiz sí destacó del pleno, la prestación del servicio de bomberos, que a partir de ahora pasa a competencia de Diputación, con lo que Rute se ahorra 65.000 euros de cuotas al servicio provincial de extinción de incendios.
Desde el grupo de IU, su portavoz, José Macías, quiere dar margen hasta conocer qué mejoras se van a realizar en la ronda del Fresno. “Si el arreglo no es el que Rute se merece, votaremos en contra de la recepción”, ha añadido. Todos los grupos políticos coincidieron en analizar con técnicos el procedimiento de poda de los árboles de los jardines ruteños, ante las protestas vecinales por las podas agresivas o desmoches realizados en las últimas semanas. “Vamos a buscar el camino que sea beneficioso para los árboles y para los ciudadanos”, ha dicho el alcalde, quien destacó los datos económicos emitidos por el interventor municipal, “donde hemos conseguido el mejor remanente de tesorería desde 1996, y eso nos beneficia a todos”.