Directo desde Encinas Reales

jueves, 12 de marzo de 2015

Diputación extiende el mayo cordobés a toda la provincia, convocando el primer concurso de patios y rincones

 Diputación quiere extender la marca 'Patios de Córdoba' a toda la provincia. Para ello, ha convocado el primer Concurso de Patios y Rincones de la provincia de Córdoba, que ha presentado la diputada de Turismo, Rocío Soriano, en el patio del Museo del Anís. “Del 4 al 17 de mayo, las mismas fechas que en Córdoba, se podrán visitar también los patios y rincones en la provincia”, ha explicado Soriano, con el objetivo de “redistribuir el flujo de turistas del mayo cordobés a toda nuestra provincia”, ha añadido.
El director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, ha reconocido que “era un anhelo perseguido por muchos, que toda la provincia se identificara con ese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como son los patios cordobeses”. La propia Soriano ha señalado a Anselmo Córdoba, como impulsor de este concurso en el que también colaboran la Fundación Viana y Cajasur. Tanto las inscripciones, que se podrán realizar hasta el 15 de abril y las bases, se encuentran en la web cordobaturismo.es. Un concurso dotado con tres premios en la categoría de patios. De 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, además de una distinción especial, para la categoría de rincones.

El teniente de alcalde, Manuel Muñoz, ha agradecido a la diputada de Turismo, el que haya elegido Rute para esta presentación. Mientras, el portavoz municipal del PP, David Ruiz, ha destacado que Diputación ponga en valor la tradición de los patios de toda la provincia. Como acto simbólico, la presentación de este concurso contó con la plantación de varias macetas de geranios y gitanillas.