Directo desde Encinas Reales

viernes, 13 de febrero de 2015

Rute acoge la presentación para la Subbética de la II Media Maratón Ciudad de Lucena

 Rute ha acogido la presentación para la Subbética de la II Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebrará el próximo 8 de marzo. El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, ha animado a todos los deportistas de la localidad, a participar en una prueba que el año pasado “fue un éxito de participación, al que se suma el aliciente de la dotación económica de los premios”. Ruiz ha valorado que este tipo de eventos se promocionen en el conjunto de la Subbética, “porque debemos ir de la mano”. También ha destacado el nivel del atletismo de Rute, con un club cercano al centenar de socios.
“Por la tradición de los atletas ruteños, y porque uno de ellos, José Ariza, portó el dorsal número uno en la primera edición de esta carrera, se ha elegido Rute para la presentación en la comarca”, ha destacado el concejal de Turismo, del Ayuntamiento de Lucena,, Manuel Lara. El edil lucentino ha coincidido con el regidor ruteño, “en la necesidad de trabajar en red entre los municipios, para fomentar el turismo o eventos como este”. La prueba, de 21,1 kilómetros, tendrá un recorrido que utilizará un tramo de la Vía Verde, más uno urbano, pasando por el interior de monumentos lucentinos como el Palacio de los Condes de Santa Ana o edificios emblemáticos como el nuevo Auditorio Municipal. Manuel Lara espera doblar el número de participantes de la primera edición, llegando a los 1.000 corredores. El concejal de Turismo también ha destacado los 7.000 euros de dotación para los premios.

José Ariza, presidente del Club de Atletismo de Rute, como participante en la primera edición, ha destacado la organización de la prueba, que para este año contará con cerca de 200 voluntarios. Ariza reconoce que no es una prueba, por las características del recorrido, para hacer marcas. Ariza, que ya está inscrito, espera que más compañeros se unan a la carrera lucentina, por la importancia y cercanía de la prueba.