viernes, 27 de febrero de 2015

El alcalde ha dicho que peleará por el adecentamiento de las rondas y culpa a IU por no terminar la carretera de Encinas Reales

 “Intentando” y “peleando”, han sido los términos empleados por el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, para referirse al empeño con que está trabajando para que la carretera de Encinas Reales se termine o las rondas de Rute se arreglen. Ruiz ha criticado a la anterior consejera de Fomento, Elena Cortés, de IU, por no haber afrontado estas obras, y ha declarado, que ahora que la consejería ha pasado al grupo socialista, se abre una posibilidad para que al menos la ronda que más lo necesita, la del Fresno, reciba una capa de asfalto y se adecente. Sobre la carretera, el alcalde ha dado cifras para su terminación: 3,5 millones de euros. Una carretera, con obras ejecutadas al 90 por ciento, y que solo precisaba de un millón de euros para su finalinación, pero que con la paralización de las obras, y el deterioro durante este tiempo, necesitará ahora los citados 3,5 millones de euros para terminarla, ha explicado Ruiz.
Por otra parte, Antonio Ruiz, ha culpado a la Diputación, de los retrasos en la terminación de otra gran obra, como es la piscina municipal. Y sobre la reforma de la vivienda del candidato a la alcaldía por el PP, David Ruiz, ha coincidido con su compañero de partido, Manuel Muñoz, al declarar que “que no va sacar su licencia de obras porque no la tiene, y en una persona que quiere ser alcalde no se pueden tener esas lagunas”.
Estas declaraciones de Antonio Ruiz han coincido con la visita a Rute del parlamentario socialista, Jesús María Ruiz. Diputado autonómico que ha criticado al candidato a la presidencia de la Junta por el PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, por ser “el autor de la reducción de las partidas para la ley de dependencia”. Y ha resaltado a la presidenta Andaluza, Susana Díaz, “por su valentía, coraje y responsabilidad”.