miércoles, 18 de febrero de 2015

David Ruiz muestra el pago de su licencia de obra y exige a Manuel Muñoz que pida disculpas públicamente

 El grupo popular ha respondido a las acusaciones, de ayer martes, del concejal socialista Manuel Muñoz, en las que acusaba al candidato a la alcaldía por el PP, David Ruiz, de haber realizado reformas en su casa sin licencia de obras. El aludido, ha reconocido la gravedad de las acusaciones, “que me hicieron pasar un mal día, porque estamos hablando de documentos de hace muchos años”. Esta reforma se remonta al 2004, ha relatado David Ruiz, y desde un primer momento, dado su trabajo en aquellas fechas, como comercial, dejó las obras en manos de un contratista. Así, con una licencia de obra menor, comenzaron las reformas en varias dependencias de su casa, sita en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, como en los dormitorios o en la cocina.
Posteriormente, llega un requerimiento del arquitecto municipal, solicitando una licencia de obra mayor, de la que también ha mostrado el pago, sellado por el Ayuntamiento. Una cuantía de 5.900 euros, de la que David Ruiz se mostró en discomforme, por lo que acudió a un arquitecto y un abogado. El juez le dio la razón a Ruiz, ha relatado, por lo que el Consistorio devolvió la liquidación de 5.900 euros, generando una nueva liquidación de acuerdo al abogado de Ruiz.

Con todos estos documentos, David Ruiz ha exigido a Manuel Muñoz, que pida disculpas públicamente, “si no pide perdón nos veremos en los juzgados”, ha añadido. “En la política no todo vale, hay unos límites”, ha dicho el candidato del PP, que ha señalado que “ha pagado sus licencias y obligaciones como cualquier ruteño”.