Directo desde Encinas Reales

miércoles, 28 de enero de 2015

El PP acusa al alcalde ruteño de retrasar la terminación de la piscina municipal

 El PP ha acusado al equipo de gobierno socialista, del Ayuntamiento de Rute, de retrasar la terminación de la piscina municipal. El portavoz del PP, en el Consistorio, David Ruiz, ha explicado que desde el 23 de diciembre, la Diputación viene reclamando al Ayuntamiento, la aprobación del proyecto de obra, documento necesario para que comiencen dichas obras por planes provinciales. “La Diputación está a la espera de un simple certificado para que Rute reciba 305.906 euros para la piscina, más 150.000 euros destinados a la terminación de los accesos”, ha señalado David Ruiz. El concejal del PP, ha lamentado que “la Diputación de Córdoba pretenda hacer una inversión en Rute, para terminar este complejo de la piscina municipal, de más de 455.00 euros, y el PSOE e IU votaron en contra en Diputación”. “Gracias a que el PP tiene mayoría absoluta ha salido adelante esta partida para nuestro pueblo”, ha recordado Ruiz.
Concejal ruteño, que ha estado acompañado por el portavoz en Diputación del PP, Andrés Lorite, quien ha criticado las declaraciones públicas del alcalde ruteño, Antonio Ruiz, “donde acusaba a la Diputación, de no haber hecho nada por la piscina municipal”. Lorite ha explicado todos los pormenores de este proyecto, cuya terminación de la primera fase se firmó en mayo de 2012. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento de Rute ha cambiado hasta en tres ocasiones el proyecto de finalización, lo que ha arrastrado un retraso que ha llegado hasta el 17 de diciembre pasado. Están pendientes la terminación del vaso de la piscina, finalización de los aseos y vestuarios y los accesos al recinto. “El 23 de diciembre de 2014, Diputación envió al Ayuntamiento ruteño un oficio, reclamando la aprobación, por los órganos competentes municipales, del proyecto para la ejecución de la obra. Paso preceptivo para que por planes provinciales se pueda licitar, contratar y ejecutar esta obra. Y al día de hoy no se ha hecho”, según Andrés Lorite. El portavoz del PP en Diputación, no duda que detrás “del origen y la causa de estos retrasos está Antonio Ruiz, y posiblemente por motivos electoralistas”.
Sobre la construcción de un muro de contención junto a las viviendas de Provicosa, en ronda de Priego, “hay un compromiso claro de Diputación para que Provicosa realice lo antes posible ese muro”, y evitar los problemas provocados por “la mala ejecución de las obras, durante la época del gobierno socialista de Diputación”, ha recordado Lorite.