Directo desde Encinas Reales

viernes, 30 de enero de 2015

Antonio Ruiz señala a la Diputación y al PP de bajar el presupuesto para la piscina municipal y de no cumplir con los ruteños

El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, se ha armado de documentos sobre la piscina municipal, para responder a las acusaciones del PP. El alcalde ha sido tajante ante “las mentiras”, ha dicho, del portavoz municipal del PP, David Ruiz y del diputado provincial popular, Andrés Lorite, que culparon al regidor ruteño de retrasar las obras de la piscina.
Unas instalaciones que solo se han terminado en una primera fase, de 652.000 euros, con los que se edificaron los vasos de las dos piscinas, y parte de los vestuarios y servicios. Aun queda la segunda fase, que en su proyecto original, requería otros 665.000 euros, para la terminación de los vestuarios, de las piscinas, el sistema de depuración y la urbanización de todas las instalaciones. Pero, llegaron los recortes en los planes provinciales, comunicados por Diputación al  Ayuntamiento en agosto de 2012. A partir de aquí, comienzan los retrasos de unas obras que deberían estar ya terminadas, recuerda el alcalde ruteño, que añade, que mientras que Diputación ha recortado a la mitad las cuantías iniciales, el Ayuntamiento sí tiene que afrontar la misma aportación económica de un principio. Y al haber menos dinero, hay que modificar el proyecto inicial, y optar por una orden de prioridades, siempre con la supervisión de los técnicos de Diputación, que en dos años solo han visitado Rute dos veces. Después de perder todos estos años, con registro de entrada del 5 de enero, llega un documento de Diputación, en el que nos dan solo 10 días para la aprobación del proyecto con todos los informes técnicos”, explica Antonio Ruiz. Un proyecto redactado en Diputación, que cuenta con el informe desfavorable del arquitecto municipal, por deficiencias estructurales, de seguridad y accesibilidad, recuerda el alcalde.

Así las cosas, “lo único que ocurre es que el PP no va a cumplir con el pueblo de Rute”, ha dicho Antonio Ruiz, quien recuerda los reiterados compromisos del vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, de que la piscina municipal se iba a terminar este año. “Esto ocurre con este Ayuntamiento porque gobierna el PSOE”, ha lamentado el alcalde. “Lo hemos denunciado una y otra vez, el PP esta utilizando la Diputación para sus propios intereses partidistas”, ha añadido. El alcalde sí ha anunciado una sentencia favorable al Ayuntamiento, del contencioso abierto contra Hacienda por la devolución de 700.000 euros correspondientes a los planes E de la ludoteca y las obras en Las Piedras y Palomares, por los que no deberá devolver 85.000 euros de las obras en las pedanías. Ahora queda saber lo que ocurrirá con los más de 600.000 euros de la ludoteca municipal, ya que aun no hay sentencia.