Directo desde Encinas Reales

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Operadores turísticos chinos conocen la campaña de Navidad de Rute


 Un decena de operadores turísticos chinos han conocido los atractivos ruteños, sus museos y sus valores naturales. Una visita enmarcada en un viaje a la Subbética organizado por el Patronato Provincial de Turismo. Una oportunidad muy importante, ante el potencial de la zona a la que representan estos touroperadores, el sur de china, las provincias de Cantón y Hong Kong, con una población de 500 millones de habitantes. “Estamos encantados con la oportunidad que nos ha brindado el Patronato de Turismo, porque es una manera de difundir Rute en el mundo”, ha señalado la concejala de Turismo, Mariló Peláez.
Rocío Soriano, diputada de Turismo, recordó que desde el Patronato “uno de los principios es irradiar a toda la provincia el turismo que llega a Córdoba capital, atraído por ese referente, que es la Mezquita Catedral”. Apostando por un turismo emergente, como es el chino, que además no busca el sol y playa, sino que es atraído por la cultura, el arte y la naturaleza, “por lo que las provincias de interior ganan en interés”, señaló Soriano.
En esta visita, el concejal del PP, David Ruiz, también estuvo presente, agradeciendo al Patronato de Turismo que contaran con Rute para esta promoción de carácter profesional, “y más en estas fechas tan importantes”. Acompañando al grupo de touroperadores, se encontraba el cónsul español en Cantón y Hong Kong, Antonio De la Morena, indicó que los meses de octubre, febrero y mayo, son temporada alta para el turismo chino. Un tipo de turismo que gusta de los viajes en circuitos organizados y que compra recuerdos para toda la familia. De hecho estas provincias chinas son las que tienen las rentas más altas, recordó De la Morena.