lunes, 10 de noviembre de 2014

Rosario Alarcón denuncia el mal estado de la A-344 para la que no hay asignación económica en los presupuestos 2015 de la Junta

 Acompañada por concejales del PP de Rute, la parlamentaria popular, Rosario Alarcón, ha vuelto, un año después, a la A-344, para denunciar las pésimas condiciones de esta carretera que une Rute con Encinas Reales y con la autovía A-45. Carretera que se encuentra sin finalizar, con tramos cortados y desvíos provisionales que se prolongan ya por varios años. Desde 2010 la Junta solo ha intervenido en aquellos puntos donde ha habido desprendimientos, pero las obras para su terminación no se han llevado a cabo “Un año después nos encontramos con el mismo panorama”, ha lamentado Alarcón, quien ha recordado que desde la Junta se aseguró que estaría terminada en 2010. “Esto es una tomadura de pelo que ha traspasado todos los límetes de la sinvergonzonería política”, ha dicho la parlamentaria del PP. Rosario Alarcón ha asegurado que no hay ninguna partida de dinero para la A-344 en los presupuestos de la Junta 2015, y que en la página web de la Agencia de Obra Pública, incluso se dice que la carretera está terminada.
En el mes de febrero, el grupo parlamentario del PP, presentó una proposición no de ley, en la que instaba a la Junta a la terminación urgente esta carretera, una proposición apoyada por todos los grupos políticos. Pero al día de hoy la carretera “presenta el mismo estado lamentable, aquí nadie se compromete con Rute”, ha dicho Alarcón. El portavoz municipal del PP, David Ruiz, recordó que su grupo lleva años denunciando esta paralización de las obras, “que no se cuanto van a durar”. Para Ruiz, esta es la vía más importante para el desarrollo empresarial de la localidad, y para la llegada de turistas, ahora que Rute se encuentra en plena campaña navideña.