Directo desde Encinas Reales

martes, 11 de noviembre de 2014

El PP apoyará los presupuestos municipales si se aumentan las partidas económicas para las asociaciones y colectivos ruteños

El PP de Rute ha presentado al equipo de gobierno del PSOE, con fecha de hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento, una propuesta  para apoyar los presupuestos municipales 2015. Cuentas que se tratarán en el pleno ordinario del próximo jueves, y que el grupo municipal popular apoyaría, si en los presupuestos se contemplan partidas económicas para a las asociaciones y colectivos ruteños, desde cofradías a clubes deportivos, pasando por entidades culturales y sociales del municipio. Como ha explicado el portavoz municipal del PP, David Ruiz, después de las reuniones que en los últimos meses su grupo ha mantenido con estas asociaciones, está sobradamente justificado este apoyo económico, por la labor y movilizaciones ciudadana que realizan a lo largo de todo el año. Además, según Ruiz, los planteamientos de su grupo, significarían un incremento en la partida de subvenciones a estos colectivos, de 45.550 euros, perfectamente asumible en un presupuesto de casi ocho millones de euros, y marcado por el plan de ajuste económico del consistorio.

José Antonio Pino, ha desglosado las cantidades destinadas a cada asociación, que en algunos casos, en el presupuesto presentado por el equipo de gobierno socialista ni siquiera contaban con subvención; y otros casos significa un aumento de las mismas. Así, el Partido Popular propone, en deportes, dotar de una subvención de 4.000 euros para el Rute Calidad o de 700 euros para los clubes locales de tenis, bádminton y atletismo. En el plano social, Arapades se le subiría la subvención de 2.500 a 4.000 euros, también 4.000 euros para la asociación de mujeres Horizonte de Rute, que no tenía ayuda económica. Para las AMPAS de los colegios se destinarían 1.600 euros en su conjunto, y para la del instituto Nuevo Scala 4.500 euros. En cuanto a los colectivos culturales, la asociación Artefacto pasaría de 2.500 a 3.000 euros, la peña flamenca de Zambra, 8.000 euros, y la de Rute 3.000 euros. Y para las cofradías de la Virgen del Carmen, y de la Virgen de la Cabeza, 4.000 euros para cada una y para el resto de hermandades se destinarían 12.000 euros. Estas serían las subvenciones más significativas, aunque el PP ha contados con la totalidad de los colectivos ruteños con los que ha contactado en reuniones de trabajo para conocer su funcionamiento y sus necesidades, ha recordado el edil José Antonio Pino.