lunes, 10 de noviembre de 2014

535 metros de bufanda contra la violencia de género

 Once pueblos de la comarca de la Subbética, a través de una docena de asociaciones feministas y otros colectivos, se han sumado al proyecto 'Dos alas para volar”, puesto en marcha por la Organización Feminista de la Subbética. Iniciativa que ha consistido en la confección de una bufanda, que simboliza la lucha contra la violencia de género. Unidos todos los trozos, han llegado a 535 metros de bufanda, que se sumarán a otros que mujeres de todas España han tejido y que se ensamblarán en la localidad guipuzcoana de Astigarraga, de donde ha partido está idea, que pretende alcanzar un récord Guinness y llamar la atención en el Día Mundial Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Ana Díaz, coordinadora de la Organización de Mujeres de la Subbética, ha resaltado la participación conseguida y el trabajo en red realizado por todas las asociaciones. La presentación de esta gran bufanda se hizo en Rute, donde el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, recordó los colores predominantes, el verde de la Subbética y el morado de la igualdad. “Porque la primera víctima de la crisis ha sido la igualdad”, dijo Ruiz, que pidió que no se recorten recursos públicos para luchar contra la violencia machista.

En este acto, además de la Organización Feminista de la Subbética, presidida por Concha García, se dieron cita las asociaciones Activa, de Navas del Selpillar; Educa, de Luque; Buenavista, de Doña Mencía; La Yedra, de Benamejí, Trece Rosas , de Nueva Carteya; Horizonte, asociación de Encaje de Bolillos y Hogar del Pensionista, de Rute; mujeres de Zambra; Oxígeno, de Iznájar y mujeres de Encinas Reales.