sábado, 25 de octubre de 2014

Lugares con encanto de toda Andalucía en el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos

 El Belén de Chocolate más grande del mundo, que se puede contemplar en Rute cada campaña de Navidad, recorre en su última edición, algunos de los rincones más bellos de Andalucía. El obrador de pastelería Galleros Artesanos lleva 14 años construyendo con chocolate un belén único, que recibe cada temporada miles de visitantes. Un belén que se renueva y se construye desde cero, y que en el mes de abril y mayo cinco maestros artesanos comienzan a preparar, con los moldes y maquetas, explica Jorge Garrido. “Una de las partes más bonitas es elaborar las ideas, documentarse y realizar los viajes para conocer los monumentos y lugares que vamos a reproducir”, destaca Garrido.
Para esta ocasión, las figuras del belén recorren calles de Mojácar o de Frigiliana, pasan ante la Puerta de Córdoba, de Carmona, o algunas de las torres de Écija. Pastorcillos y camellos pasean ante el Gran Teatro Falla, de Cádiz o la plaza de la Asunción, de Jerez de la Frontera. Y como no, “si hablamos de lugares con encanto, la Subbética no podía faltar, somos nosotros los primeros que tenemos que defender nuestra comarca”, destaca Jorge Garrido. Así, también aparecen la Fuente del Rey, de Priego de Córdoba; el Castillo del Moral, de Lucena y de Rute, una de sus destilerías y el patio del Museo del Anís, ganador del concurso de patios de la Subbética, y en cuyo interior se representa el Misterio. En total, 1.500 kilos de chocolate negro y blanco, convertidos en piezas de arte únicas.
Junto al Belén de Chocolate, y repartidas por varias salas de Galleros Artesanos, se exponen otras novedades como un busto de Manolo Escobar, del que se cumple ahora un año de su desaparición; y pensando en el público infantil, se ha hecho en chocolate la figura de dibujos animados ‘Peppa Pig’. “No podíamos dejar atrás a los más pequeños, que también nos visitan acompañando a sus padres o en excursiones de los colegios”, recuerda Jorge Garrido.