Directo desde Encinas Reales

sábado, 18 de octubre de 2014

El Tribunal de Cuentas exigirá al Ayuntamiento la devolución de otra subvención FEIL, según el PP

El Ayuntamiento de Rute tendrá que devolver parte de una subvención de los fondos FEIL, al no justificar debidamente el dinero para el proyecto aprobado, devolución que puede ascender a 46.000 euros. Se trata del proyecto de adecentamiento y mejora de la pista deportiva de la pedanía de Llanos de don Juan. El PP culpa a IU “de mala gestión”, ya que gobernaba en el Consistorio cuando se solicitó este dinero, y al actual equipo de gobierno, del PSOE, “por no haber buscado una solución”, ha dicho el portavoz popular David Ruiz.
Este proyecto de arreglo de la pista deportiva de Llanos de don Juan se remonta al final de la anterior legislatura, cuando con fondos FEIL se proyectó esta mejora, que incluía la colocación de césped artificial, por una cuantía de 55.000 euros, de los que llegaron 46.750 euros, como ha explicado el concejal del PP, José Antonio Pino, quien ha recordado que el proyecto quedó parado ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el dueño de los terrenos. Finalmente, explica Pino, el Ayuntamiento gastó 30.000 euros en césped artificial, justificado con facturas y al que se le destinó otros usos.
José Antonio Pino lo resume todo en que “hay 55.000 euros que se piden, 46.750 que llegan, y solo 30.000 euros justificados con facturas por el césped y seguimos estando como estábamos en Llanos de don Juan: sin pista”. Según la información del Tribunal de Cuentas a la que ha accedido el PP,  “posiblemente haya que devolver 46000 euros, por la negligencia de IU y después, por la mala gestión y falta de diálogo para desbloquear la situación, por parte del PSOE”, ha concluido Pino. En la actualidad el Ayuntamiento está devolviendo otra subvención de fondos FEIL, que asciende a 682.000 euros, por no justificarla debidamente, de un proyecto de mejora en aldeas y de construcción de la ludoteca municipal.