viernes, 17 de octubre de 2014

El PP pide la dimisión del concejal de Obras por la construcción de un acerado en Llanos de don Juan que califica de “barbaridad”

El grupo municipal del PP ha calificado de “barbaridad” la construcción de un acerado que el Ayuntamiento de Rute está llevando a cabo en la pedanía de Llanos de don Juan. Según el portavoz popular, David Ruiz, esta obra no cuenta con supervisión técnica y es peligrosa, al no estar “ni acotada, ni debidamente señalizada”, ya que está al borde de la carretera A-331, con numerosos hierros de ferralla sin protección en las puntas, “un peligro claro para los peatones o ciclistas que pasen por la zona”. David Ruiz detalla que incluso está apuntalada con cañas y después de las lluvias ha habido varios derrumbes, “una obra que no se puede permitir un Ayuntamiento, porque desde mi punto de vista esto no es forma de trabajar”. Por este motivo, “desde el grupo popular pedimos la dimisión del concejal de Obras, Manuel Muñoz”, ha señalado Ruiz.
El pasado 24 de septiembre el PP solicitó información al Ayuntamiento sobre esta obra, a raíz de las quejas de algunos vecinos de Llanos de don Juan. Según el PP, los técnicos municipales no tenían constancia de la misma, y según un informe firmado por el alcalde, el socialista Antonio Ruiz, se trata de una obra menor, que se realiza con el programa de empleo de la Diputación. Para el edil del PP, José Antonio Pino, esta obra, de un acerado de unos 100 metros de longitud, debería llevar “una memoria y ser un proyecto supervisado tanto por Diputación como por el Ayuntamiento”. Según los concejales, el PP no está en contra de que se haga el acerado, “pero que se proyecte y ejecute la obra debidamente y con las medidas de seguridad pertinentes”.