Directo desde Encinas Reales

viernes, 31 de octubre de 2014

El obispo respalda con su presencia la campaña de Navidad en Rute

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha continuado en Rute con su segundo día de visita pastoral, que además de las reuniones con cofradías y hermandades, así como grupos parroquiales, ha incluido una visita a los museos ruteños. Como ha dicho el propio obispo, “sería un pecado” visitar Rute y no conocer la elaboración de sus productos más tradicionales. Así, el prelado cordobés, ha conocido de primera mano, el sector de los anisados, mantecados y embutidos, que se encuentran en plena campaña navideña. Demetrio Fernández ha estado en el Museo del Jamón, en Destilerías Machaquito, y ha bendecido las nuevas instalaciones del Museo de la Chacina, de Gloria e Hijos.
Finalmente, en la bodega del Museo del Anís, el obispo ha presidido la presentación del licor de guindas Teresa Córdoba. El sector agroalimentario “es una fuente de empleo y de progreso”, ha destacado el obispo, quien ha reconocido “que he venido para entrar en las entrañas de Rute”, además de desear que esta campaña supere a la del año pasado. Para el director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, Destilerías Duende ha querido recuperar un licor tremendamente ruteño, como es el licor de guindas, presentado en una frasca con etiqueta de algodón, dedicado a Teresa Córdoba, por su papel de empresaria e impulsora del sector de los anisados, siguiendo la tradición de mujeres que han dado nombre a licores y anisados ruteños.
Demetrio fernández, también ha tenido tiempo para visitar a enfermos, a los alumnos de los colegios y de la Escuela Hogar, de conversar con los mayores y reunirse con las autoridades civiles de la localidad. Continuará la próxima semana con su visita pastoral, para completar las reuniones con las dos parroquias, la de San Francisco de Asís y la de Santa Catalina Martir.