miércoles, 1 de octubre de 2014

El 18 de octubre Rute acogerá el XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen

 La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen ha presentado los actos del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen, de Andalucía y de Badajoz, que se celebrarán en Rute el próximo sábado 18 de octubre. Con tal motivo, el viernes 17 de octubre se celebrará, a las nueve de la noche, la procesión de traslado, en rosario, de la Patrona de Rute desde su Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir.
El congreso de hermandades bajo la advocación de la Virgen del Carmen comenzará el 18 de octubre a las 10 de la mañana, con la acogida de grupos y entrega de acreditaciones, en el edificio de usos múltiples alcalde Leoncio Rodríguez. Seguidamente, a las 10,30 horas, oración en torno a Nuestra Madre del Carmen, en la parroquia de Santa Catalina Mártir, bienvenida y presentación de los grupos participantes, conferencia a cargo de Jesús Manuel Redondo Alba y recepción por las autoridades civiles. Desde las 11,45 horas hasta las 17 horas, con una pausa para un almuerzo de hermandad, se realizará una visita turística a los distintos museos de la localidad. A las 18 horas se celebrará una solemne eucaristía, a la que está invitado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Tras la función religiosa, a las 19 horas, se realizará la procesión de regreso de la Patrona a su Santuario; y a las 20 horas despedida de las hermandades y cofradías carmelitanas, como ha detallado el presidente de la cofradía ruteña, Francisco Caballero.

A la presentación de estos actos, ante la Patrona, acudió el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, y el concejal de Festejos, Antonio Granados; ambos coincidieron en la oportunidad de las fechas en que se celebra este congreso, cuando Rute se encuentra en plena campaña de Navidad, por lo que ofrece numerosos atractivos de cara a los visitantes. También se descubrió el cartel conmemorativo del congreso, obra de Antonio Rabasco, con una fotografía realizada el pasado 16 de julio, onomástica de la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen.