Directo desde Encinas Reales

viernes, 5 de septiembre de 2014

El PSOE del partido judicial de Lucena inicia el trabajo de cara a las municipales del año que viene


Representantes socialistas del partido judicial de Lucena, han mantenido una reunión en la sede del PSOE de Rute, como inicio del trabajo para preparar las elecciones municipales de mayo de 2015. Reunión a la que han asistido el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, el secretario de Política Municipal, Francisco Zurera y el secretario de Organización y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, así como los alcaldes de Lucena, Juan Pérez, de Iznájar, Isabel Lobato y de Benamejí, María José Montes.
Un trabajo en la comarca que persigue mantener, según Durán, las actuales alcaldías y conseguir que el PSOE gobierne en Palenciana, donde ahora lo hace el PA, y en Encinas Reales donde por “un pacto espurio” gobierna el PP. El secretario de los socialistas cordobeses también ha resaltado las prácticas “de democracia interna del PSOE”, señalando a las asambleas locales socialistas como “soberanas” a la hora de confeccionar las candidaturas. A partir del 13 de septiembre se abre este proceso de primarias en primer lugar para elegir a los candidatos de los municipios mayores de 20.000 habitantes, Lucena y Córdoba; y a comienzos de 2015 en el resto de municipios de la provincia, ha explicado Durán.

A la hora de definir las políticas que el PSOE defenderá para los ayuntamientos, estas estarán marcadas por el empleo y las prestaciones sociales, adelantó el secretario de Organización, Antonio Ruiz. Por su parte, Francisco Zurera, ha calificado de falsa y antidemocrática la propuesta del PP para la elección directa de los alcaldes, y de ir contra el municipalismo la reforma del PP de la administración local.