viernes, 19 de septiembre de 2014

El pleno aprueba el estudio para la instalación de un centro deportivo privado en terrenos municipales

 Por unanimidad de todos los grupos, se ha aprobado en el pleno municipal, el inicio del estudio de viabilidad de la cesión de las instalaciones municipales del campo de fútbol 7. Desde la iniciativa privada se ha presentado un proyecto al Consistorio, para la creación en este lugar de un centro deportivo, que contará con gimnasio, pistas de pádel y sala de aeróbic. Tanto el PP como IU reprocharon al equipo de gobierno que presentara este asunto por urgencia. “Es un proyecto positivo y lo vamos a apoyar”, señaló el portavoz del PP, David Ruiz, quien aseguró que su grupo no va a respaldar más asuntos que se presenten por urgencia. En el mismo sentido se manifestó el portavoz de IU, José Macías. “Esta va a ser la última vez que apoyamos asuntos que se presenten de esta manera, porque así es muy difícil valorar un proyecto, lo que hemos hecho es dar un voto de confianza”, explicó Macías.
El edil popular David Ruiz, ha apostado por el mantenimiento de la escuela municipal de música y danza, recordando que es competencia de la Junta, y ha lamentado que el Ayuntamiento no haya solicitado al gobierno autonómico ningún apoyo para la continuidad de este servicio. Desde IU, Macías, alertó sobre los desperfectos que está sufriendo el parque periurbano de El Lanchar y la posibilidad de ofrecer para su explotación el bar del Fresno, de titularidad municipal.
Para el equipo de gobierno, el centro deportivo “es una iniciativa privada que redunda en beneficio de todos, porque crea trabajo y desarrollo para el pueblo”, dijo el alcalde, Antonio Ruiz. Proyecto que viene a poner en valor una instalación municipal “que no está sirviendo, porque en su día no se hizo bien”, añadió. Ruiz lamentó el abandono de El Lanchar, “a partir de 2003, y ahora su recuperación supone una inversión considerable”. El alcalde mostró su decisión por la continuidad de la escuela de música y danza a través de una “gestión indirecta”.
Todos los grupos aprobaron la denominación de la ludoteca municipal, que llevará el nombre del desaparecido periodista y escritor ruteño, Rafael Martínez-Simancas. También se estrenó los nuevos símbolos de Estado, con la fotografía del rey Felipe VI y la reina doña Letizia, que a partir de ahora presiden el salón de plenos.