miércoles, 10 de septiembre de 2014

Comienza el curso con la implantación paulatina de la Lomce y la bajada de la natalidad

De forma escalonada han comenzado las clases en Rute, primero para los alumnos de primaria y media hora más tarde, para los más pequeños, los alumnos de infantil. Los centros ruteños cuentan con 859 alumnos y 57 profesores y no hay que destacar ningún tipo de incidencia, las plantillas están al completo y las instalaciones han sido revisadas durante el verano por los operarios municipales. La gran novedad es la Lomce, la nueva ley educativa que en este curso se aplicará en los cursos de 1º, 3º y 5º.
Como ha explicado el concejal de Educación, Antonio Ramírez, coincidiendo con las vacaciones de verano, se han realizado los trabajos de mantenimiento, atendiendo a las solicitudes de los propios directores. El Consistorio ha destinado tanto personal de servicios, como operarios contratados con el plan de empleo joven de la Junta. Se ha pintado todo el módulo de infantil del colegio Fuente del Moral, donde atendiendo a la solicitud del Ampa, que ha aportado los materiales, se ha instalado una cubierta junto a la salida del patio del centro, ha explicado el edil de Educación, quien ha detallado otros trabajos como los trabajos de pintura y saneamiento del colegio rural Blas Infante, o la mejora de los jardines del colegio Ruperto Fernández.

Los directores de los colegios han dado la bienvenida a los alumnos y han animado a los padres ha mantener un contacto permanente con los tutores. Directores que reconocen la bajada de la natalidad en los últimos años, con menos alumnos cada curso. Solo en el Fuente del Moral en los últimos 7 años se han perdido hasta 70 alumnos.