miércoles, 17 de septiembre de 2014

Arapades mejora la accesibilidad de su centro de día con la instalación de un ascensor

La asociación Arapades, dedicada a la atención de personas con alzheimer, ha mejorado su centro de día con la instalación de un ascensor, lo que le permitirá aprovechar, para talleres, la segunda planta del edificio, situado en la calle Canalejas, de Rute. Proyecto en el que han colaborado el Ayuntamiento, con la realización de las obras y la Diputación, que ha aportado 11.000 euros. El vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, recalcó que la Diputación va a apostar por colectivos como Arapades, “que realizan una labor social encomiable, porque son eficaces y porque miran por cada euro como nadie”. Este ascensor “era una necesidad vital” según la diputada del área de políticas sociales, Dolores Sánchez.
“En estos tiempos en que la política está tan denostada, supone un ejemplo de política con mayúsculas la colaboración entre distintas instituciones”, explicó el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, para quien esta mejora “es un reconocimiento a la labor de Arapades”. También acudieron al acto los portavoces de IU y PP, José Macías y David Ruiz, que coincidieron en el trabajo de atención a personas con alzheimer y demencias seniles que realiza esta asociación ruteña. A partir de ahora, el ascensor permitirá acceder a estas personas mayores a la segunda planta del centro, donde podrán ampliarse los talleres de estimulación y otras actividades, como recordó la presidenta de Arapades, Carmen Moyano.

Aprovechando esta visita a Rute, Salvador Fuentes, confirmó que la Diputación va a apostar por la terminación de la piscina municipal de Rute, que se realiza con planes provinciales y cuyas obras se encuentran paralizadas. Según Fuentes, habrá una partida en los presupuestos 2015, porque “una obra así no puede estar parada”.