martes, 29 de julio de 2014

Finalizan las obras de restauración de la portada de Santa Catalina Mártir

 Arcos, pilastras, capiteles y puertas, todo el conjunto de la portada principal de la parroquia de Santa catalina Mártir, ha sido restaurado. De los trabajos se han encargado la empresa ruteña Aldecort, y para las puertas la empresa Sant Angelo. Restauración de toda la portada que era necesaria “porque ofrecía un aspecto lamentable, además de los problemas de seguridad que presentaba”, ha reconocido el párroco de Santa Catalina Mártir, David Ruiz Rosa, que se ha mostrado muy satisfecho de los trabajos por “el simbolismo que tiene una puerta en un templo cristiano”. Además de la recuperación de un patrimonio “ligado a muchas generaciones de ruteños”, ha añadido el sacerdote.
Obras que se han sufragado con los ahorros de la parroquia y la aportación de la feligresía, ha dicho David Ruiz, que ha anunciado que en los próximos días en el tablón de anuncios de la parroquia se especificarán estos gastos, a la vez que ha pedido una pequeña aportación de aquellos que quieran colaborar con esta restauración.
Manuel García, gerente de Aldecort, ha agradecido la confianza depositada en su empresa en un proyecto de este calibre. La portada presentaba fisuras y humedades, con peligro de desprendimientos. Los trabajos han cuidado al milímetro las dimensiones originales, se ha consolidado todo el conjunto, se ha limpiado con chorro de arena y se ha enriquecido con pintura mineral y morteros específicos. Aldecort ha restaurado numerosos monumentos, entre ellos han actuado en la Alhambra.